BIO

MELISSA LUK (1990, Canadá)) es una artista especializada en muralismo y arte orientado a la práctica social. 

ANDREA MANIKA (1988, Canadá)) es ilustradora freelance de comics y fanzines además de pintora. Mediante su práctica artística, Andrea se integra con su comunidad, promoviendo y colaborando con cooperativas, publicaciones independientes, y organizaciones feministas e igualitarias. 

Ambas se licenciaron en el 2012 en la Ontario College of Art and Design University (OCADU) y trabajan en colaboración en la realización de murales públicos.

Manica & Luk

PROYECTOS

Palimpsesto [2]

02.02.2015 a 11.02.2015



La segunda intervención en la terraza de 'ace, dentro del Proyecto Palimpsesto, se da nuevamente de la mano de un colectivo pero esta vez, dos jóvenes artistas mujeres que provienen de Toronto en Canadá.

Buck Teeth Girls Club (Andrea Manica & Melissa Luk) es un colectivo de muralistas interesado en la creación artística al aire libre. Insipirado por artistas graffiteras mujeres, entre ellas Hanky Panky Girls de Toulouse en Francia, Margaret Kilgallen de Beautiful Losers y Maya Hayuk. El colectivo se enfoca en representar lo femenino y la delicadeza con un tono creativo e "insolente".

El Proyecto Palimpsesto surge de la base del primer mural realizado en nuestra terraza por Felipe García (Colombia). La primera intervención sobre este mural  resultó en una obra que busca un equilibrio entre formas geométricas y orgánicas- realizada por el colectivo Kiik Create- y nos entusiasma la intervención del "Buck Teeth Girls Club", con sus formas naturales y fantásticas que parecen crecer y multiplicarse ya que agregará una nueva dimensión a las paredes!