Blair Butterfield
1983, nacida en Okefenokee Swamp entre Florida y Georgia, EE. UU.
Instituto de Arte de San Francisco, Central Saint Martins London,
Actualmente es participante graduada en el programa para cultura regenerativa Nomad9 MFA de la Universidad de Hartford.
Practicante cultural de tiempo completo. Fundadora y Directora de Art of Cultural Evolution, una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar un futuro sustentable para todos.

Exposiciones recientes:
2018 Museo de Arte Contemporáneo North Miami
2017 El Laberinto Proyectos El Salvador con Nomad9
Ganador de la Beca de Instalaciones Culturales 2016 para Colony1 Miami
2008 Una exposición sobre pintura, Hackney Wick, Londres
2006 The Hackney Artists Birthday Exhibition, The Foundry, Londres;
Future First / History Last, The Residence Gallery, Londres;
Field of Vision, Instituto de Nuevos Medios, Frankfurt, Alemania;
The Last Chance Café, The Residence Gallery, Londres;
The Creative Swing, RAMPART, Londres;
2004 Machinista Festival, Glasgow

Blair Butterfield

RESIDENCIAS

Exploración de manos...

16.07.2018 a 27.07.2018



Blair es una artista comprometida con la práctica puesta en la perspectiva de la era del antropoceno lo que la hace tener abordajes ecológicos, comunitarios y demás ciencias. En Buenos Aires ha estado investigando sobre el vínculo de la ciudad con el Río de la Plata, desde una perspectiva urbanística como ecológica. Blair ha recorrido los bordes de la ciudad, donde ese encuentra con el río y cómo el río ingresa a nuestra ciudad a través de los acueductos, los recorridos de la lluvia, etc. La artista hace un trabajo de registro y recolección de materiales y basura que se encuentra acumulada en las orillas y también se ha contactado con diferentes colectivos artísticos y teóricos vinculados con estas temáticas.
 
EXPLORACIÓN DE MANOS TRABAJANDO


Estoy principalmente interesada en examinar la relación humano-naturaleza y su evolución. Mis proyectos culturales ocurren principalmente en el ámbito público. Utilizo la fotografía, el video e instalación, así como también dirijo talleres para la creación de espacios comunitarios conscientes. Mi práctica pretende ser empática pero objetiva: ¿qué es lo humano en yuxtaposición con la naturaleza? ¿Cuál es nuestra relación? ¿Cuál fue nuestra relación? ¿Cómo podemos crear una nueva relación?
Estas preguntas se responden a través de observaciones objetivas de los sistemas que se utilizan dentro de una comunidad. Luego, intento crear un momento de compromiso en tales sistemas a través de la creación de obras de arte. (...)

La artista Linda Weintraub, autora de To Life!, dijo que responder a nuestra crisis ambiental es el desafío número uno de nuestro tiempo. Su libro es un compendio de artistas que están analizando los problemas que nos rodean, incluidos la inmigración, la alimentación, el agua, la comunidad, la ecología y las economías alternativas. Mi práctica cultural está directamente relacionada con esta conversación vital.

Lee su statement completo AQUÍ