BIO
Beatriz Guzman Catena
Bahia Blanca, Argentina / Vive y trabaja en Francia.

Después de un ciclo preparatorio en ingeniería, estudió Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, de donde se graduó en 2001. Su interés por la transversalidad entre espacio real y espacio representado, su construcción y génesis, le permite integrar el Centro Poésis de Investigación en arquitectura.
1999 Recibe una beca del Fondo Nacional de las Artes. Ateliers Beaux-Arts de la Ville de Paris, (Glacière).

Exposiciones individuales
Studio Sledge, Colombes / La Flotte-en-Ré / Galerie Argentine, Paris / Galerie Circé, Lille 
Exposiciones colectivas
Bridgehampton, NY 
Art for Autism, Paris
Emmanuelle G Gallery, Greenwich, CT
L’Amandier Studio, Paris
Galerie Argentine, Paris
Le ventre de la baleine, Pantin
Art on Paper NY
MAC Paris
12ème Biennale d’Issy

B. Guzman Catena

RESIDENCIAS

Microresidencia

10.07.2018 a 13.07.2018



Aquello que los espacios contienen, sus vínculos y objetos: tantos puntos de partida para escenas pictóricas que permiten cuestionar la construcción de la realidad.
Construyo mis piezas con un conjunto de historias diversas, elijiendo sus blancos por capricho o por corazonada. Por la belleza de una metáfora o por necesidad de reparación. Para esbozar una obra simbólica entre aquello que sabemos y aquello que sentimos.
Trabajo sobre la noción de inestabilidad en relación a historias personales, experiencias, que represento constantemente atribuyendoles nuevas lecturas e interpretaciones. Haciendo de estas historias, continuas retranscripciones.

« …el amontonamiento del pasado sobre el pasado se prosigue sin tregua. Todo entero, sin duda, nos sigue a cada instante: lo que hemos sentido, pensado,
querido desde nuestra primera infancia, está ahí, pendiendo sobre el presente con el que va a unirse, ejerciendo presión contra la puerta de la conciencia que querría dejarlo fuera. « 
La evolución creadora, de Henri Bergson