BIO
Bárbara Vincenti
1982. Buenos Aires, Argentina. 

Profesorado de Artes Visuales con orientación en Grabado y Arte Impreso
Tesis de Licenciatura en curso.

Actualmente se encuentra colaborando con la artista Graciela Buratti en un proyecto de Mecenazgo de CABA. Se desempeña como docente y trabaja en su taller en el Barrio de Colegiales
Se dedica a la Escritura Creativa, el Bordado y la combinación de los diversos lenguajes artísticos. 

EXPOSICIONES
Participó de varias muestras colectivas. Su obra ganó premios y fue seleccionada en diversas galerías, entre ellas la Galería Mitra
2012 Muestra individual de grabados en el Jardín Japonés 
2014/2015 participó con una obra en el Proyecto Crossover organizado entre México y Argentina (Proyecto Ace).
2017 sus obras I y II de la serie Calambres (fotograbado intervenido) fueron seleccionadas para integrar la Primera Bienal de Pequeña Estampa de América Latina y El Caribe. 

Bárbara Vincenti Bech

EXPOSICIONES

Desmoldes

17.10.2018 a 14.11.2018



La obra Desmolde forma parte de un trabajo con el que comencé en 2017. La temática que lo atraviesa es el cuerpo femenino. Se trata de autorretratos fotografiados en los que juego con mi propia imagen y la despego de la autoconciencia de la misma, terciarizándola, saliéndome de la sensación de propiedad y pertenencia.

Realizo fotolitografías o transferencias sobre tela o papel y luego las intervengo con monocopias, gofrados y/ o bordados. Lo textil y lo vegetal acompañan recurrentemente los autorretratos ya que son los que visten (y desvisten) la imagen que pretendo universalizar.

Retrato mi cuerpo en su universalidad, lo arranco de raíz, lo transplanto, lo suplanto por otros y luego otra vez por mí misma; me extiendo y reduzco en un juego en que la imagen se vuelve cómplice de aquella dialéctica. 
En contraposición al autorretrato, vemos como figura principal de Desmolde al maniquí, que es un estándar a través del cual se universalizan talles y prendas de vestir, que luego usarán personas en su individualidad. ¿Pero qué pasa cuando se desmolda? ¿Conserva la forma del envase o la suya propia se derrama?

A su vez las historias narradas, cuentan una realidad ficcionada, alternativa, de mujeres inexistentes, moldeadas por la imaginación pero que, a su vez, cada una a su modo, representa a personas de carne y hueso.
El sonido envuelve el ambiente dando vida a los trajes inertes que saldrían de aquellos moldes de no se por las historias que los completan.