BIO
Barbara Alperowicz
1979. Buenos Aires, Argentina

2001-2004 Técnica en Bellas Artes. Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. 

1990 -2000. Escultura con Maria Esther Nieves
2004: Centro Cultural Borges. Visitas guiadas Exposición “100 años de Salvador Dalí”
2004 – 2005: Pintura con Mirtha Kupferminc
2005 – 20013. Pintura con Juan Doffo
2007. Curso. Historia del arte contemporáneo. Museo Nacional de Bellas Artes. Buenos Aires.

Exposición individual 
2009. Serie “Laberintos”. Galeria Rivah Zuchelli

Exposición colectiva
2013. Serie “La vida de Irena Sendler”. Ateneo Grand Splendid. 
2015. Serie “La Conquista del mundo” Serie “Derechos del niño”.

2017: PAC Curadores, Prácticas Arte Contemporáneo. Formación en curaduría. 

Barbara Alperowicz

RESIDENCIAS

Vals

14.08.2017 a 18.08.2017



Bárbara Alperowicz estará en 'ace por una semana realizando una micro-residencia para comenzar con el desarrollo del proyecto “Vals”.  Un proyecto que consta de dibujos en tela que parten de la imagen aleatoria que brinda el recorrido de la tinta en el papel, aludiendo a la danza que realiza el material sobre el agua. En general encuentra en las manchas imágenes relacionadas con su mundo laboral. Alperowicz es productora de televisión hace 20 años y en sus obras aparecen vestidos, decorados, escenografías, escenario, etc. 

STATEMENT DE LA ARTISTA


La muerte del aura que plantea Benjamin como pérdida del contexto fijo, constante y reconfirmable de una obra de arte. La diferencia entre el original y la copia.
“Vals” propone reflexionar acerca de  la desaparición de todo aquello que alguna vez fue rotundo e inalcanzable. Las multitudes que se diluyen, aquello que se separa y pierde fuerza y que alguna vez pareció indestructible. Todo aquello que se desdibuja con el tiempo está graficado con  el agua que corre en el dibujo. El mismo agua que hace bailar a la tinta sobre el papel. 
Los espacios físicos quedan disponibles para que otros los ocupen. Todo se apaga, se enmudece, se borra. Me impresionan las cosas que ya no existen , los grandes edificios, los pueblos, las culturas, las costumbres todo aquellos que parecía irreversible. Como si el mundo se encargase de reciclarse a si mismo todo el tiempo. Como si solo pudiese verse la huella de algo que fue.  

Ver Estudio Abierto