BIO
Wah Yan Au 
Hong Kong. 1984

Artista Visual / Profesora 
2007 | Licenciatura en Bellas Artes, Universidad China de Hong Kong.

Realiza publicaciones de dibujos e ilustraciones en la prensa local.
2013 Exposición individual "Fragmentos" .
Desde el año 2014, publica el cómic quincenal "What a World" en el periódico Sunday Mingpao.
Trabaja como Profesora de artes visuales en HKICC Lee Shau Kee Escuela de Creatividad.

Wah Yan Au

RESIDENCIAS

El jabalí corre...

31.07.2017 a 25.08.2017




Wah Yan Au está interesada en la narración visual, su obra se presenta tanto en dibujo, grabado, ilustración y cómics, y explora la ambigüedad de lo ficticio y lo real en el enfoque narrativo. Interesada en Buenos Aires desde temprana edad a partir del hecho de que su madre le mostró una historieta de Mafalda traducido al chino. La artista misma explica que fue a través de Mafalda que conoció conceptos que marcarían su ideología y su consciencia social como “comunismo”, “socialismo”, “capitalismo”. Wah Yan se define como una artista que está siempre relacionada a los movimientos casi opuestos de la exposición masiva que implica su acción como activista social y la introspección de su obra artística individual (ilustración, dibujo, grabado, etc.)

MEMORIA CONCEPTUAL DE LA ARTISTA 

¿De qué manera tratan las personas de conectarse, transformarse y recrearse con sus propias historias? Gran parte de sus dibujos monocromáticos de carbón y lápiz revelan una exploración de la psique interior, de la experiencia personal y el compromiso social que ha tenido desde temprana edad. Las imágenes teatrales son acumulaciones de imaginación fragmentada y observación social, como sus fábulas de ciudades que representan el caos de la vida moderna. Las imágenes de Wah Yan son metáforas de las formas en las que las criaturas vivientes viven torpemente. Sus narrativas se inspiran en anécdotas de los lugares, alegorías de animales, cuentos populares, noticias diarias y adaptaciones literarias.
Durante su estancia en ‘ace, la artista estará trabajando en un libro ilustrado donde examinará la forma de narrativa secuencial y utilizará imágenes alegóricas.