BIO
Ann Kresge
1957. Wisconsin. EE.UU.

Es una artista que ha exhibido a nivel internacional y cuya obra es parte de muchas universidades, museos y colecciones privadas. Entre las colecciones se incluye The National Museum of Women In The Arts, The Victoria and Albert Museum, Yale University, New York Public Library y la US Library of Congress. Ha realizado residencias artísticas en Proyecto 'ace, Vermont Studio Center, Playa, Djerassi, MacDowel Colony, Atelier 17 y el National Museum of Women In the Arts. Ha sido profesora en Bard College, SUNY New Platz, Willamette University, Sitka Center y ha sido la Directora del Programa del Women’s Studio Workshop en EE.UU.. Ann tiene una Licenciatura en Artes de la Smith College y una Maestría en Artes con foco en grabado del Pratt Institute. Actualmente vive en Salem, Oregon, EE.UU. 

Ann Kresge

EXPOSICIONES

Espacios de...

04.07.2018



Casi como una arquitecta, Ann juega e inventa infinitas estructuras que devienen libros de artistas. Ann absorbió colores, formas y texturas que se le cruzaron durante sus recorridos por Buenos Aires y los presento en el 'aceNITE de julio, 2018.


ESPACIOS DE REUNIÓN es un libro de artistas único en su tipo realizado en colografía y cuya estructura es de acordeón entrelazado. La base conceptual es la creación de un espacio contemplativo. La intención de la artista es que el espectador reflexione sobre el acto de reunión; desde lo formal al pensar en la reunión de materiales, papel y pliegues, y conceptualmente vinculado a la reunión de comunidades.

FLOW es un libro de artistas único que incorpora colografía y una estructura de acordeón entrelazado. La base conceptual del libro es la interacción de los elementos: el agua, el aire y la tierra moviéndose entre ellos. La intención de la artista es que el/la espectador/a investigue el libro visualizando su arquitectura y al hacerlo descubra las interacciones de sus elementos.