BIO
Ann Kresge
1957. Wisconsin. EE.UU.

Ha vivido en Europa y Nueva York, actualmente reside en Salem, Oregón.

Licenciatura en Artes, Smith College, Massachusetts EE.UU.
Maestría en Grabado y Diseño Gráfico, Pratt Institute, EE.UU.

Exposiciones en los EE.UU., Japón, México, Europa y China.

Colecciones: Museo Nacional de Mujeres en las Artes, Washington DC, Victoria and Albert Museum, Londres, Universidad de Yale, Vassar College, Biblioteca Pública de Nueva York, Biblioteca del Congreso de EE. UU. Y el Instituto de Arte de Chicago.

Residencias: Mac Dowell Colony (NH), Artlife Latinoamericano (Ciudad de México), Atelier 17 (París) Women's Studio Workshop (NY), bibliotecaria en el Museo Nacional de Mujeres en las Artes (Washington DC ) y un artista de enseñanza en Sitka Center (OR). Fue galardonada con el Ford Family Fellowship en el Djerassi Resident Artists Program (CA).

Ann Kresge

RESIDENCIAS

Espacios de Reunión

11.06.2018 a 06.07.2018



Los intereses de Kresge radican en expresar un sentido de lugar a través del símbolo, el color y la textura. Sus libros de artista incluyen páginas que se pueden volar como barriletes y un teatro de marionetas de sombras interactivo. Su trabajo interdisciplinario implica instalaciones, video, escenarios y colaboraciones con músicos, poetas y bailarines.

ARGUMENTO DE LA ARTISTA

Mi carrera como artista profesional ha involucrado crear, exhibir, colaborar, actuar y enseñar. Mi arte comienza en un lugar interior y se extiende en espiral hacia los espectadores. Mi intención es que resuene para ellos tanto de manera personal como universal.

Aunque mi trabajo no es representativo, es a la vez narrativo y autobiográfico. Narra eventos de la vida y comparte un sentido de lugar en función de mis viajes. Lo hago a través del patrón, el color, la forma, la textura y una combinación de materiales. Incorporo texto escrito y hablado, sonido y movimiento. Realizo libros de artistas, grabados, pinturas, instalaciones, construcciones y videos, y colaboro con bailarines y músicos. Con raíces en el grabado y las artes del libro, utilizo enfoques inherentes a esos medios. Pienso en capas, series y secuencias. Aunque expansiva en mi mezcla de materiales, soy consecuente con mis inquietudes artísticas. A través de mis exploraciones y el trabajo resultante, estoy interesada en brindarles a los espectadores la oportunidad de establecer conexiones y descubrir sus propias narrativas.

Como artista en residencia en ‘ace continuaré explorando el tema del proyecto “Gathering Spaces”, “Uniendo espacios”. Tengo la intención de hacer impresiones y estructuras de libros que expresen la reunión de ideas y comunidades. Siento que esto es importante en la modificación de un mundo que actualmente se encuentra muy dividido.

Durante mi vida artística, me he expandido en mi enfoque y permanecido fiel a mi visión. Me veo obligada a hacer arte y continuar aplicando mi sensibilidad a nuevas formas y medios. Me interesa el poder del arte para invitar a los espectadores a descubrir sus propias historias a través de una experiencia estética.