BIO
Andrzej Tarasiuk
1980, Polonia.
Vive y trabaja en Canadá

Cofundador y Director de The Vendart Project.

EDUCACIÓN
2014, Licenciatura en Dibujo y Pintura, Universidad de Arte y Diseño de Ontario, Canadá

EXPOSICIONES
2017, Toronto Art Fair
2015, Joseph D. Carrier Art Gallery.

RESIDENCIAS
2018, LABVERDE, Brasil
2016, dos residencias autodirigidas, Un poco del Chocó - Reserva natural y estación de campo biológico, Ecuador
Esperanza Verde, Centro de Rescate de Vida Silvestre, Perú

Andrzej Tarasiuk

RESIDENCIAS

Naturaleza: ...

24.09.2018 a 19.10.2018


Andrzej Tarasiuk es un artista dedicado a la pintura, escultura y pintura. A través de esas disciplinas piensa y reflexiona sobre los estados de transformación, cambio, temas vinculados a la ecología, industria, etc. Durante su mes en 'ace estará diseñando máquinas que imitan los procesos de transformación de estados, oxigenación, etc que realiza un árbol. Andrzej no pretende llegar a respuestas fijas a través de sus prácticas sino que encuentra en lo no definido de lo absurdo un espacio interesante para llegar a respuestas temporales. 

NATURALEZA: ESPACIO DE FLUJOS


Recientemente, en la residencia de Labverde, he aprendido muchas cosas nuevas sobre el Amazonas y cómo se interconecta con el continente y el mundo. Estoy especialmente entusiasmado con la idea de que el Amazonas es una bomba de humedad biótica que mueve y administra la humedad en la mayor parte de Sudamérica. ¡Un solo árbol grande en el Amazonas bombea 1000 litros de agua en la atmósfera todos los días! En el contexto de la deforestación y la posibilidad muy real de las acciones humanas que conducen al colapso de este sistema de soporte vital planetario crucial, me interesan las preguntas de cómo enfrentarnos. ¿Puede la tecnología reemplazar lo que estamos destruyendo? ¿Cómo se vería eso? ¿Cuál es el costo real asociado con el templado de los servicios de los ecosistemas y cómo se relaciona esto con nuestros sistemas de valores y cultura?

Durante mi estadía en Proyecto ‘ACE, estaré diseñando una tecnología absurda orientada a reemplazar el bosque en el caso del colapso del Amazonas, creando un reemplazo tecnológico para la bomba de humedad biotica. Como inspiración busco sistemas actuales de vaporización, calderas, bombas, hornos, paneles solares, turbinas eólicas y sistemas de tuberías. Esto complementará y continuará la exploración de la realidad como proceso y cómo se incorporará en el paisaje ejemplificado dentro de tres categorías visuales: puntos de acceso, sistemas naturales y asentamientos humanos. Los trabajos producidos se basarán en mi fotografía tomada durante Labverde.