BIO
Andrzej Tarasiuk
1980, Polonia.
Vive y trabaja en Canadá

Cofundador y Director de The Vendart Project.

EDUCACIÓN
2014, Licenciatura en Dibujo y Pintura, Universidad de Arte y Diseño de Ontario, Canadá

EXPOSICIONES
2017, Toronto Art Fair
2015, Joseph D. Carrier Art Gallery.

RESIDENCIAS
2018, LABVERDE, Brasil
2016, dos residencias autodirigidas, Un poco del Chocó - Reserva natural y estación de campo biológico, Ecuador
Esperanza Verde, Centro de Rescate de Vida Silvestre, Perú

Andrzej Tarasiuk

EXPOSICIONES

Naturaleza: ...

17.10.2018 a 21.10.2018


Andrzej Tarasiuk presentó una instalación multimedia como cierre de su residencia en 'ace, un nuevo momento en su investigación sobre los ríos de Latinoamérica, la importancia del Amazonas como fuente para todo el continente luego de haber recorrido varios puntos geográficos relevantes a este tema.

Entre pinturas realizadas con agua del Río de la Plata y del Río Negro (en la zona de Brasil), video, acuarelas y collage, Tarasiuk reflexiona además sobre los intentos de la técnica de replicar las funciones que cumple un árbol. Él mismo diseña máquinas humificadoras, purificadoras, etc y las instala en los paisajes que él mismo recorrió por Brasil, Perú y Argentina. Para estos paisajes futuros, que por ahora consideramos imposibles o distópicos, Tarasiuk tomó como inspiración entre otras cosas a la arquitectura brutalista e industrial que encontró en sus recorridos por Buenos Aires. 

Tarasiuk lleva adelante mecanismos de contemplación, exploración y proyección, desde lo absurdo, desde el juego que permite la perspectiva artística y desde la aceptación de que la naturaleza y el humano están en constante transformación mutua y cambio.