BIO
Amanda Millet-Sorsa 
(Estados Unidos, 1987) obtuvo el Master en Bellas Artes de la New York Studio School en el 2012. Además, estudió Política y Economía en Francia. En los últimos años participó de exhibiciones en Inglaterra, Estados Unidos y Francia. 

A. Millet-Sorsa

RESIDENCIAS SUB30

Recordando...

20.08.2013 a 06.09.2013



"¿Cuánto tiene primero que ser descubierto y luego suprimido, antes que podamos  llegar a la carne desnuda de la emoción"
-Claude Debussy a Robert Godet el 18 de diciembre 1911

Actualmente estoy obsesionada con las pinturas rupestres. Mi mente ha estado volviendo a lo esencial a través de la mirada a las pinturas rupestres, lo que ha inspirado la dirección de mi trabajo actual. La urgencia de aquellas primeras marcas dejadas en las cuevas y grutas oscuras fueron los primeros signos de la comunicación que establecieron el paso del ser humano. 

Quiero saber que es lo esencial hoy en día para mi trabajo para tener presencia. Los pensamientos de Claude Debussy son aptos a este respecto. Me siento atraída por la alquimia de trabajar con diferentes materiales y superficies. Ha sido muy importante en mi desarrollo. Mi objetivo es comprender el potencial de los materiales que uso a través de la intuición y ver lo que puedo hacer con mi sensibilidad y lo táctil. Esta residencia trabajando en grabado y la elaboración de una instalación mural dará nuevas herramientas  a mi comprensión de los materiales y abrirá la posibilidad de utilizar el collage en mis pinturas.

STATEMENT DE LA ARTISTA

Todo comienza con una mancha. El contacto táctil entre pigmento estirado y su superficie de lienzo tensado, de tela ondulada, o papel maché, ya sea con un dedo, un pincel o un trapo es mi punto de partida. A continuación empiezan a emerger las imágenes  de las mujeres, muñecas y criaturas. Presto atención a la evolución de estas figuras y cómo ellas enfrentan los reinos desconocidos del miedo, de la pérdida, de la caída, del desaparecer. Estoy interesada en la transparencia y el juego potencial de capas superpuestas de pintura y collage.