BIO
ALICIA CANDIANI nace en la ciudad de Buenos Aires, Argentina (1953) en dónde vive y trabaja. Es Licenciada en Grabado- y Arquitecta, egresada con Diploma de Honor de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina. 

Realiza estudios de postgrado en la Universidad de Buenos Aires, Argentina y se especializa en técnica gráficas alternativas e imágenes digitales en la Iowa State University en Estados Unidos. Su obra se ha expuesto nacional e internacionalmente en numerosas oportunidades desde 1977 y ha obtenido importantes premios y reconocimientos internacionales. 

La Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina la ha seleccionado como uno de los 10 mejores artistas gráficos del país en los años 1998, 2000 y 2004. En el año 2006 la Calcografía Nacional de Madrid la invitó a participar de su Programa de Arte Gráfico Contemporáneo comprando y editando una obra de la misma serie de la expuesta en Boston.

Alicia Candiani

PROYECTOS

Continentes: La Inocencia

23.01.2007 a 09.03.2007



Episodios & Itinerarios es una de las exposiciones invitacionales programadas en conjunto con la celebración del 60 aniversario de la sociedad Boston Printmakers y la Bienal de Gráfica de Norteamérica (que incluye a México, Estados Unidos y Canadá). Bajo una ide a original y curadoria de Alicia Candiani, la muestra fue producida a través de Proyecto ´ace y la Sherman Gallery. La exposición incluye seis instalaciones realizadas con medios gráficos por artistas sudamericanos en diferentes etapas de su carreras. La misma puede ser leida como "episodios" o "itinerarios". 

La obra de Alicia Candiani indaga la identidad femenina y los problemas del género mientras –casi veladamente- investiga acerca del rol social y político de la mujer en Latinoamérica. Haciendo referencia explícita a los iconos de la historia del arte, (y en este caso muy especialmentre al Pre-rafaelismo inglés y a la imaginería religiosa católica sobre la virgen María) sus trabajos recientes son una exploración sobre el teia del cuerpo y sus alteridades en el sentido de las identidades personales y sociales.