Residentes

´ACE NITE

Reflejos

21.03.2018



REFLEJOS fue un evento que combinó la inauguración de la exposición "Divina Presencia" de la artista en residencia TERESITA JIMÉNEZ (Chile) y los Estudios Abiertos de DOLORES DELIA (Arg.), ESPERANZA GREZ (Chile) y artistas [Espacio en Blanco] 2.

Como suele suceder en cada período de residencia, se generan lazos y coincidencias más allá de lo previsto. Las tres artistas en residencia realizaron obra en la técnica fotolitográfica por primera vez y los temas tenían fuertes conexiones como el viaje, el cruce de la cordillera de los Andes, el contacto entre Argentina y Chile y la vinculación humano-naturaleza así como humano-urbe. 

Los artistas de [Espacio en Blanco]2 trabajaron en proyectos individuales pero podríamos decir que la reflexión en torno a los recorridos, las formas de registro de los recorridos, la memoria y herencia se dio a nivel general. Se presentaron obras en medios muy variados, desde libro de artista, intervención con ilustración en la casa de 'ace, fotografía, performance, video, instalación arte sonoro y arte textil.