SOBRE ´aceNITE

Es un evento que se realiza periódicamente, los días miércoles de 19.00 a 22.00 hs. Durante estas horas ´ace abre sus puertas y espacios de exposición a la comunidad para mostrar los proyectos realizados por los artistas en residencia en formato de exposiciones, instalaciones o presentaciones audiovisuales; inaugurar las exposiciones de artistas argentinos o iberoamericanos realizadas por convocatoria libre y gratuita, presentar libros, reunir a la crítica, alojar performances o hacer todo junto!

Artistas en residencia
Helena Kanaan (Brasil)
Dries Ketels (Bélgica)


Artista Semillero 2016
Agustina Girardi (La Plata)
Lucas Maeder (CABA)
Elinor Peiretti (CABA)
Lorena Tiraboschi (CABA)

Residentes

´ACE NITE

Inestable

22.02.2017



El miércoles 22 de Febrero tuvimos el primer 'aceNITE del 2017. Una tarde de verano densa de nuestra ciudad, con chaparrón y corte de calle que no impidió que nos reunamos para compartir los proyectos desarrollados durante el período de residencia internacional Enero-Febrero y las obras de artistas locales.  

En la Sala Políglota, se presento "Espacios Provisorios" de la artista brasileña Helena Kanaan. A través de la repetición y demás procesos y conceptos propios de la gráfica expandida, la artista construyó una instalación con espacios inmersivos y velados.

En el Espacio Diálogo, Dries Ketels (Bélgica) mostró sus obras del proyecto en proceso "Yo soy Barbie, vos sos Barbie, todos somos Barbie".   

Haciendo diálogo con los artistas del 'acePIRAR, se brindó el espacio para 4 artistas de Buenos Aires y La Plata seleccionados a través de la convocatoria Semillero 2016. La obra de Agustina Girardi, Lucas Maeder, Elinor Peiretti y Lorena Tiraboschi fue parte de la exposición "Sublimación". Un grupo de artistas que utilizan el papel de diferentes maneras y con diferentes códigos pero tomando como punto en común la deliberada transformación, la reflexión sobre el ciclo, y la sublimación implicita en su proceso.  

Presentamos además el libro de Helena Kanaan "Impressoes, acúmulos e rasgos" donde se muestran sus procedimientos litográficos y su poética. Este libro está disponible para su compra. 

Agradecemos a la Embajada de Brasil en Argentina que hizo posible la residencia de Helena Kanaan. 
Agradecemos también las voluntarias en residencia por su colaboración: Silvana Cerrato y Yumi Tamanaha.