BIO

Marijke de Vries nació en Alkmaar, Holanda en 1954. Pintora y -desde hace más de una década-   también se expresa como bailarina y coreógrafa.   La artista cursó estudios en la Rijksakademie en Amsterdam con especialización en pintura y artes monumentales.

Ha realizado exposiciones individuales desde 1980 en las galerías Wetering, D’Theeboom y Vassallucci en Amsterdam y en la Galería Van Mourik en Rótterdam entre otras, así como ha participado en numerosas exposiciones colectivas tanto en Holanda como en Nueva York. 

Recibió la beca y el subsidio del Ministerio de Cultura de su país para trabajar en New York y la Medalla de Plata en el “Prix de Roma”, así como también ha realizado varios trabajos monumentales para la ciudad de Ámsterdam.

Marijke de Vries

RESIDENCIAS

Odisea

04.05.2009 a 22.05.2009


Durante su residencia en ´ace Marijke ha investigado distintas técnicas gráficas para materializar un mundo artístico que a veces también refleja su otra pasión: la danza.

STATEMENT DEL ARTISTA 

Como le sucedió a Ulises, y a mí misma luego de 16 viajes a Buenos Aires, frecuentemente se producen transformaciones cuando uno se encuentra lejos de su hogar. Mientras trabajaba principalmente como bailarina/coreógrafa, descubrí diferentes niveles de realidad en la ciudad y su cultura, los que reflejaban sus mundos internos. Mis aventuras y experiencias me llevaron a una reflexión que finalmente conformó el tema de este proyecto. La manera en que las “capas” de la realidad externa se reflejan en el espíritu crea tensiones conduciendo a historias que se traducen en poseía visual.





Logo 2
Logo 3