BIO

Julián Miguel Matta (Chaco, Argentina, 1985) es artista visual. Estudió Dirección de Cinematografía en la Universidad del Cine en Buenos Aires. Actualmente ejerce como docente en la Universidad Nacional Del Nordeste.
 
EXPOSICIONES
Ha realizado numerosas exposiciones en varias provincias de Argentina e internacionalmente. 

PREMIOS Y RESIDENCIAS 
En el 2014 participó de la Beca del Fondo Nacional de las Artes. Recibió la Beca de la Dirección de Artes Visuales de la Provincia de Chaco. En el año 2015 gana el premio de Arte Vittal otorgado por la Fundación ACE para realizar una micro residencia en la Fundación. 

PREMIO ARTE VITTAL 2015
ESPACIO MODOS

Julian Matta

RESIDENCIAS

Microresidencia - Arte Vittal

09.11.2015 a 13.11.2015



Julian Matta es un artista del Chaco que ganó el premio de la micro-residencia dentro del Premio Arte Vittal 2015. Creemos que nos encontramos con él en el momento indicado ya que se encuentra en una etapa de re-pensar la obra que ha realizado en el pasado para estructurar y enfocar su trabajo a futuro. Por lo mismo, durante su micro-residencia profundizaremos en algo que la Fundación 'ace siempre hace con los artistas, el ordenar la conceptualización sobre su cuerpo de obra y colaborar en la postulación a instituciones en el extranjero para continuar en su formación. 

MEMORIA CONCEPTUAL DEL PROYECTO

Soy un artista multidisciplinario. Me formé en el cine y mi pensamiento está estructurado con la narrativa clásica. Trabajo con dibujo, pintura, videoclips, cine y site-specific. Me interesa evidenciar el proceso de construcción de la obra en un tono irónico y cínico. Busco experimentar con la forma para delatar su artificio. Considero que mi producción está en construcción permanente pues busco integrar al espectador en un diálogo.  Investigo sobre mecanismos de seducción y manipulación en la cultura de masas: dibujos animados clásicos de Disney, arquetipos de superhéroes y los relatos Hollywoodenses. 

En el 2015 mis inquietudes plásticas y narrativas me llevan a reunir un equipo de realización audiovisual para intervenir una sala a la manera de un set cinematográfico. Construyendo un recorrido por un espacio lúgubre y decadente, trazando una linea difusa entre la representación y lo representado.