BIO
Enzina Marrari nació en Chicago, en 1980. Realizó su Maestría en Artes Combinadas en la New York University y su Licenciatura en Escultura en la Universidad de Alaska Anchorage. 

Desarrolló y coordina actualmente el programa Rotating Arts/Gallery en el Middle Way Cafe. Es artista residente y voluntaria de Out North Contemporary Art House, forma parte del Comité de la Galería MTS y es profesora adjunta del Departamento de Estudios de Mujeres de la Universidad de Alaska Anchorage.

Ha participado en más de 40 exposiciones y performances tanto a nivel nacional e internacional y ha comisariado numerosas exposiciones y proyectos locales de la comunidad. Más recientemente, ha recibido el Primer Premio de la exposición No Big Heads exposición de autorretratos a través de la Universidad de Alaska Anchorage y fue la ganadora de Object Runway, Galería Internacional de Arte Contemporáneo.

Enzina Marrari

RESIDENCIAS

deconstrucción. reconstrucción. repetir.

24.10.2011 a 11.11.2011

Enzina Marrari nació en Chicago, estudió en New York, vivió los últimos 12 años en Alaska y luego de su residencia en 'ace se trasladará para vivir y trabajar en Hawai.  Esta artista transhumante desdibuja las fronteras entre la bidimensión y el volumen. En sus más recientes trabajos transita libremente los márgenes de distintas prácticas artísticas y la moda deconstruyendo los supuestos límites que dividen estas disciplinas mientras reflexiona sobre los hechos cotidianos, sociales y políticos que definen a nuestra cultura así como sus hábitos y costumbres 

ACERCA DE SU OBRA

La temática de su trabajo plástico está vinculada a los elementos personales, sociales y políticos de nuestra experiencia humana. A través de sus performances y de la combinación de diversos medios plásticos Enzina realiza un corrimiento de las fronteras que dividen al espacio personal del social; sus normas y comportamientos.Esto se traduce en sus exposiciones e investigaciones coherentes gracias al conjunto de sus obras.

 

Recientemente Marrari ha comenzado a investigar el uso combinado del diseño de modas y la escultura para realizar piezas de arte que puedan usarse como vestimenta. Para esto incorpora pintura, dibujo, costura, artesanía y escultura tanto en el plano como en volumen lo que le ha brindado a la artista un camino diferente para investigar las combinaciones entre proceso y resultado, persona y objeto.

Su trabajo fue publicado en “Anchorage Daily News” “The Press,” ,“The Northern Light.” Y FZine’s Artist Profile, “Enzina Marrari - Art Impermanent.”, entre otras publicaciones. Para realizar su residencia en 'ace Enzina ha recibido apoyo económico de Sheila Wyne’s Annual Studio BBQ, MTS Gallery en Anchorage, Alaska Radical Arts for Women Foundation y de donaciones recibidas a través del sitio Kickstarter.