BIO
Educación: BFA, Art Institute of Chicago, Chicago, EEUU, 2008 con énfasis en Educación Artística, Fotografía y Estudios de Materiales, Certificado de Español Intermedio del Instituto Cervantes, Chicago, EEUU. Programa de Intercambio de la Universidad Complutense, Madrid, España, 2007. Programa de Estudios de Verano, Art Institute de Chicago, Francia, 2006. Residencias: Harold Artes, Chesterhill, Ohio, 2010. Letal Poesía, Chicago, Illinois, 2009, Escuela de Ox-Bow de Arte, Saugatuck, Michigan, EE.UU., 2006. Últimos Premios y Exposiciones: Yo no soy una feminista suficientemente buena, Brooklyn, NY, 2011. Desplácese Bowl, Galería Scarch Street Brooklyn, NY. Entre Espacios, Salón Berrie Centro de Fotografía, Nueva Jersey. Conferencista invitada de la Universidad del Noreste de Illinois, 2011. Estudio / Espacio, Universidad de Columbia, Chicago, IL. México: Un Mundo de Juguetes`, Museo de los Niños de Chicago, Chicago, IL, 2010.

Laura Pawson

EXPOSICIONES

En [caja]

27.04.2011 a 20.05.2011

En[caja]/Just a Shade Off es el nombre de la instalación de sitio específico que la joven artista Laura Pawson realizó durante su residencia SUB30 en ‘ace y que se podrá visitar hasta el 19 de Mayo.

La obra interroga acerca de cómo el concepto de raza es construido socialmente y de qué manera afecta esta construcción a las relaciones entre individuos de diferentes etnias en la sociedad en laque está inserta,  reflexionando también sobre su propia definición como “blanca” en una sociedad con conflictos interraciales. En la instalación en ´ace el uso de las letras, la construcción de frases oídas y dadas por ciertas se suman a su propia silueta en una especie de parcous a lo largo del Espacio Transversal que termina con dos afirmaciones visuales-literarias: “Blanco como la noche”/ “Negro como la luz”. Revirtiendo las adjetivaciones que producen un juicio de valor sobre el color de la piel este trabajo nos lleva a reflexionar sobre la complejidad del racismo a la vez que nos plantea la inutilidad de definir a un individuo por el color de su piel. AC