BALMACEDA ARTE JOVEN
es una Corporación Cultural de derecho privado y sin fines de lucro que nace con la misión de brindar oportunidades reales de acceso al arte y a la cultura a los jóvenes chilenos, especialmente a aquellos de recursos limitados y con marcadas inquietudes artísticas.

Con presencia en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Bío Bío y  Los Lagos, en cada una de sus sedes existe una amplia oferta de talleres artísticos gratuitos y una amplia programación de actividades culturales abiertas a todo público.

Arte joven/Young Art

DONATIONS

Contest Catalogue

02.07.2012



Una recopilación de los trabajos de los seleccionados de las dos versiones del Concurso Universitario Arte Joven, es el material que reúne el primer catálogo del certamen que fue lanzado el 10 de mayo, en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC, Quinta Normal. 

La iniciativa, realizada en conjunto por Balmaceda Arte Joven y la Universidad Mayor, gracias al aporte del FONDART, pretende convertirse en una herramienta para que los jóvenes artistas puedan difundir su trabajo y presentarse como profesionales del Arte. El libro de 112 páginas, con especial atención el diseño y la calidad de la imagen, cuenta con un formato reversible. 

En la ocasión Felipe Mella, Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, enfatizó respecto del aporte del Concurso a la escena artística nacional. “Buscamos generar un espacio de visibilidad y de promoción de la producción artística de los jóvenes estudiantes y egresados. En esta instancia premiamos y distinguimos sus obras, con un jurado de excelencia conformado por los más importantes actores del ámbito de las artes, como Alicia Villareal, Mario Soro, Eugenio Téllez y Roberto Farriol, actual Director del Museo de Bellas Artes, por mencionar algunos”. 

Mella también agradeció la confianza depositada en el certamen de todos los actores que colaboran en la iniciativa, principalmente a las escuelas de artes visuales y escuelas de pedagogía del país, al Consejo de la Cultura y las Artes, a la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac), Correos Chile y al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), donde se han realizado las exposiciones de las obras seleccionadas, visitadas por más de 7.000 personas. 

Las bases de 3° Concurso de Arte Joven serán difundidas en el mes de Octubre.