TALLER

El corazón del trabajo en ´ace




El taller es un amplio y silencioso espacio con luz y ventilación natural, que provienen de grandes puertas ventanas y dos luceras en el techo. El lugar cuenta también con ventilación mecánica.

Aquí se pueden realizar todas las técnicas tradicionales de intaglio, monotipia y relieve así como también fotolitografía y litografía sin agua, fotopolímero y aguatinta a la seda, además de libros de artista, dibujo y el montaje de la obra para nuestras exposiciones.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Ancho: 4,00 metros 
- Largo: 20,00m
- Alto: 5,40m
- Extractor para ventilación mecánica
- Aire acondicionado
- Agua en dos piletas de trabajo
- Conexión a Internet WiFi

UTILIDAD DEL ESPACIO
- Espacio de producción y trabajo artístico

EQUIPAMIENTO
- Una prensa  calcográfica eléctrica de 1,20 x 1,60 m de platina
- Una prensa calcográfica manual de 0,74 m x 1,20 m de platina
- Una prense de tórculo de 0,35 x 0,40 m
- Una torre de bandejas secadoras de 1,10 m x 0,78 m
- Mesas y mesadas de trabajo.
- Dos planeras de 1,30 cm x 1,00 cm
- Cubeta de agua de 1,10 m x 0,85 m
- Dos piletas con agua
- Internet Wi-fi

HERRAMIENTAS
Están disponibles para uso de los residentes: herramientas para xilografía y xilografía japonesa (gubias, formones, pinceles, baren y cepillos chatos de entintado), para book binding (dobladoras de hueso y de teflón, hole puncher en distintos tamaños, agujas, etc) y para intaglio (puntas, roulettes, bruñidores, etc). Existe un rodillo de 60 Durometers de 50 cm de ancho y variedad de rodillos blandos y de dureza media de siliconas y de goma. Hay también un rodillo de Neoprene de 70 cm de largo para monotipos de mayor tamaño.

MATERIALES
Disponemos de tintas al agua, al aceite, a la goma y papeles Canson Edition (varios colores, 56x76 cm), Rives BFK blanco (56cm x 76 cm y 80cm x 120 cm) y algunos papeles japoneses y chinos para chine collé. Tenemos, además, hilos especiales para book binding, planchas para fotolitografía (tamaño máximo 55 x 66 cm), film fotopolímero en ancho de 60cm, planchas para aguatinta a la seda y variedad de chapas de acrílico para monocopia.