BIO

Cristina Molina nació en Hollywood, Florida (Estados Unidos) y ha vivido la mayor parte de su vida en Miami. Asistió a la Universidad Internacional de Florida, donde recibió su Licenciatura en Psicología en 2008 y una licenciatura en Arte en 2009. En la actualidad asiste a la Escuela de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Florida dónde es candidata al Master en Bellas Artes dentro del Programa de Arte y Tecnología.  



El trabajo de Molina ha sido expuesto nacional e internacionalmente incluyendo el Frost Art Museum, donde su trabajo recibió el premio de "Best in Show", curado por Fred Snitzer, El “Urban Nomad Film Festival” en SCOPE Miami 2007, “Arteamericas: la Feria de Arte Latinoamericano:, La Galería de la Universidad de Génova en Génova (Italia), el Museo de Arte Harn, y el “Nervio Óptico XI Festival de Cine” del MoCA de North Miami, en dónde sus videos fueron distinguidos con el Premio de la Audiencia.

Cristina Molina

RESIDENCIAS SUB30

Sabor-Saber-Sāvәr

16.05.2011 a 03.06.2011


A través de una serie de videos y una performance interactiva en vivo, Cristina Molina (1985) propone centrarse en la comida como un modelo de consumo, poniendo especial énfasis en el comer como un proceso que puede tomar un papel activo en la auto-reflexión, más que ser un ritual pasivo de supervivencia o auto-indulgencia.



STATEMENT DEL ARTISTA


Los labios y la boca: respiran, soplan, gritan, comen, chupan, vomitan y besan. Como los niños pequeños, es mediante la colocación de objetos en la boca que empezamos a entender el mundo que nos rodea.

Casi como una curiosidad, he puesto mi atención en objetos-baratijas aparentemente benignas investigando su relación con el cuerpo.

 Estoy interesada en el significado sentimental que acarrean estos objetos y cómo sus valores románticos se internalizan en nuestros sistemas.

En mis obras más recientes, la boca sirve como portal a través del cual se manifiestan temas como la nostalgia, el consumo y el exceso haciendo una referencia visual y conceptual a la relación que la publicidad busca entre el producto-consumidor.  Al evocar y al deconstruir estas estrategias, la fórmula se redefine llevando al espectador por un proceso que va del anhelo inicial al punto de saciedad