BIO

Sophie Hoyle actualmente vive y trabaja en Londres en dónde se graduó con un Diploma de Postgrado en Bellas Artes en Byam Shaw School of Art, 2010, y tiene experiencia en Geografía Humana (BA, UCL 2009).

Junto a su práctica artísticam Hoyle sigue activamente involucrada con una serie de organizaciones relacionadas con el urbanismo tanto en lo académico como en lo práctico (Arte y Arquitectura de la organización, TINAG).
 
En la actualidad tiene una residencia de estudio en The Bow Arts Trust de Londres, y enseña fotografía, arte y arquitectura en el Central Saint Martins College de Arte y Diseño en Londres.

Sophie Hoyle

EXPOSICIONES

Cityscapes

22.06.2011 a 06.07.2011


Durante su residencia sub30 en ´ace, Sophie Hoyle realizó una investigación in situ a través de una serie de recorridos fotografiando el paisaje construido de la ciudad de Buenos Aires.  Inmediatamente se sintió atraida por las estructuras arquitectónicas de beton brut (hormigón a la vista) de la Biblioteca Nacional y la Torre Dorrego (también conocida como la "Estrella de la Muerte ') y su común estética de hormigón crudo e imponente atmósfera, concentrando una cualidad distópica, casi de ciencia ficción

A partir de las fotografías originales, Sophie creó nuevas estructuras arquitectónicas a partir del fotomontaje digital, las que fueron utilizadas para producir imágenes impresas en fotolitografía. Posteriormente, mediante el corte y el plegado de las impresiones, los componentes arquitectónicos se reorganizaron para formar nuevas composiciones estructurales. Finalmente,  a través de su instalación en el espacio de la galería, cada una de estas imágenes fueron re-espacializadas y reconfiguradas en las relaciones mutuas.  Al sobresalir de la superficie de la pared los grabados ganan en una nueva “objetualidad” de calidad escultórica e investigan el cruce con esta disciplina.  Los grabados se dejaron sin enmarcar y se integraron en el resto del espacio. Algunos, impresos en papel translúcido, fueron puestos en superposición con los otros, creando múltiples capas  de imágenes, creando aún más la sensación de un paisaje urbano denso. Un grupo de obras se montaron en la ventana del espacio, superponiéndolas visualmente con la real arquitectura que se veía por detrás.
 
  A través de procesos de fragmentación y se abstracción de la imagen fotográfica original, se seleccionaron y enfatizaron aspectos particulares de una arquitectura  que crearon una atmósfera general o "sentido de" este estilo de arquitectura de la ciudad de Buenos Aires.