BIO 
Christopher Newman tiene 39 años y nació en el pueblo de Port Macquarie en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia. Comenzó a estudiar grabado en el Instituto Sydney College of the Arts y después egresó de la Universidad UTS University of Technology, Sydney con Licenciatura en diseño de comunicación visual, donde obtuvo una Maestría de arte creativo en diseño gráfico y nuevos medios de la Universidad de Wollongong. Ha trabajado en industrias de animación, diarios y revistas. Ha sido profesor de cursos de arte enfocados en la relajación y el ocio preparando a jóvenes minusválidos (principalmente para los que padecen de síndrome de Down). Además, su obra ha sido expuesta en Australia tanto grupal como individualmente y en el extranjero tal como en "Fremantle Print Awards", Galería Chrissie Cotter, Gallery 41 en Sydney y más exposiciones en las ciudades de Canberra, Melbourne, Wollongong, Toowoomba.

Chris Newman

RESIDENCIAS

La cara terrestre

02.08.2010 a 21.08.2010



Bajo el nombre de "La cara terrestre: Argentina", la exposición de Christopher Newman (Australia) es una instalación realizada con fotolitografías impresas sobre negro. Para Christopher Buenos Aires refleja la urbanización caótica de Sidney y por consiguiente la enajenación humana de la naturaleza. Para la inauguración, Chris contó con la presencia de sus padres quienes viajaron especialmente para estar presentes en este evento.


ACERCA DE SU OBRA

Esta es una respuesta de una persona a otra ante la opresi ón humana de la naturaleza. El proyecto muestra la opresión mediante la exploración y la examinación de lo material y la diversidad del proceso de impresión tal como el uso de papel, placas solares, el relieve, la colografía y la fotocolografía intaglio. Esos procesos técnicos y el proyecto son centrales para el desarrollo conceptual de mi labor. Mi arte es una herramienta para reanimar la naturaleza y la tradición, una petición a la humanidad para vivir en harmonía con la tierra y para identificar la relación entre el ser enajenado transitorio y la urbanización, la industrialización y la naturaleza. Buenos Aires refleja la urbanización caótica de Sydney y por consiguiente la enajenación humana de la naturaleza.