BIO

Brian Hartley Sago, nació en St. Louis, Missouri, y vive en Minneapolis, Estados Unidos. Recibio una Licenciatura  en Arte y Estudios en los Pueblos Originarios Americanos y una Maestria en Educacion Artistica en la Universidad de Minnesota.

Brian es grabador y maestro en la Escuela Blake en Hopkins, Minnesota. También ha sido profesor en las Escuelas Públicas de Minneapolis y el Centro de Grabado Highpoint y ha dado conferencias sobre la historia de las muralistas mexicanos.

Brian Sago

RESIDENCIAS

La Vida Cotidiana

04.07.2011 a 22.07.2011




Brian Sago es artista en residencia en ´ace del 4 al 22 de julio 2011.


STATEMENT DEL ARTISTA

Toda mi vida he tenido un especial interés en la ciencia y el arte y mis estudios en las universidades comenzaron con un enfoque en biología, especialmente en la genética, que continua guiando mi trabajo. La mayoría de mis obras empiezan con investigaciones de historia y ciencia, y mezclan las técnicas de grabado antiguos y modernos. Las influencias principales incluyen la arquitectura musulmana y las divisiones de matemáticas y biología, y cómo las tradiciones cambian cuando se encuentran en diferentes culturas.
.
Mis obras recientes han incluido una serie basada en el Rey Faisal de Irak, lo que llevó a una serie corta sobre las carreras de camellos. Esto, a su vez, llevó a un análisis de los animales como símbolos de identidad nacional y la agricultura doméstica. En todas mis obras espero crear un sentido que da cuenta del tipo de historia que tiene un gran sentido de aventura durante un período antiguo de exploración. Con esta idea en mente, voy a hacer una serie titulada "La Vida Cotidiana" en ´ace durante mi residencia en Buenos Aires.