BIO
Nacida en Virgina, Estados Unidos en 1973, Ayanah Moore se gradúo como Licenciada en Bellas Artes- con especialización en Pintura y Grabado- de la Virginia Commonwealth University  y, posteriormente, obtuvo una Maestría en Grabado en la Tyler School of Art en Filadelfia, ambas en EEUU. Actualmente Ayanah es Profesora Asociada de Arte en la Carnegie Mellon University en Pittsburgh, Estados Unidos.
EXPOSICIONES:
Proyecto Subliminal, California, EEUU; 707 Galería Penn, Pittsburgh, EEUU; ArteContemporáneo Forja, Valencia, España; Espacio de Proyectos Ice Box, Filadelfia, EEUU; Wexner Center for the Arts,La Caja, Columbus, EEUU; Galería Van Brunt, Beacon, NY,EEUU; Urban Institute for Contemporary Arts, Grand Rapids y Anchor Graphics, Chicago, EEUU.

RESIDENCIAS:
Auckland Print Studio, Nueva Zelanda, Vermont Studio Center, EEUU, Woman Studio Workshop, Rosendale, Nueva York; Blue Mountain Center, Blue Mountain Lake, Nueva York; Atlantic Center de la Arts, Nueva Esmirna Beach, FLlorida, EEUU.



Ayanah Moor

RESIDENCIAS

Cambio

25.07.2011 a 12.08.2011


Ayanah Moor es una artista conceptual cuyo trabajo se centra en los problemas  de género, raza e identidad sexual los que analiza a través del lente de la cultura popular. Desde el Hip Hop y la política, hasta el “black talk” y el fútbol femenino, Moor se apropia de los temas populares y los revee para generar un diálogo que invita a pensar un nuevo significado. En este contexto la artista utiliza como herramientas creativas la performance, la gráfica, el dibujo y el video.

El trabajo del Moor ha sido estudiado y publicado en:¿Qué es el Arte Contemporáneo? (University of Chicago Press) así como también en “Meridianos: Feminismo, Raza, Transnacionalismo”, Indiana University Press, EEUU. 

La Advancing Black Arts Initiative of The Pittsburgh Foundation ha financiado la residencia de esta artista en ´ace. 

STATEMENT DE LA ARTISTA

"Shift/ Cambio" es un proyecto que explora las nociones de la negritud en Argentina. A mi entender, las políticas raciales en Buenos Aires y la predominancia de la raza blanca es consecuencia de un hecho histórico curioso.  Según un censo reciente, la composición racial de la ciudad es de un 88.9% blancos, 7% de mestizos (español-indígenas), el 2% de asiáticos y sólo un 1% negro. Sin embargo, en 1778, los negros eran el 30% de la población. Buenos Aires me permite un espacio fascinante para interrogar el visible cambio de la identidad racial. Este grupo de obras impresas destacará las lecturas históricas de la negritud así como también la identidad cultural y política en la Argentina.