BIO

Andrew Donohoe es un artista mayormente autodidacta que trabaja profesionalmente con dedicación exclusiva en su carrera.  Apasionado de los procesos del grabado y sobre todo de los grabados realizados en linóleo, su trabajo se relaciona con el entorno natural y las formas, texturas y la simetría en la naturaleza. Andrew ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en Australia como internacionalmente desde 1988. Su trabajo está incluído en colecciones privadas en Australia y en el extranjero.


En el año 2010 recibió el Premio Silk Cut, uno de los 3 premios adquisición más importantes de Australia para grabados sobre linóleo.  En el año 2011 fue galardonado con el 1er Premio en la 4ta Exposición "Gráfica por la Paz" en Monterrey, México así como también con el 1er Premio en la 31 exposición Internacional de Mini Print de Cadaqués en España. En el año 2011 ha sido incluído en el Premio Bienal Hutchings de Obra sobre Pepel en Tasmania, Australia.

Andrew Donohoe

RESIDENCIAS

Retorno

15.08.2011 a 26.08.2011

Damos la bienvenida a Andrew Donohoe, un artista enamorado de Argentina (es su tercer viaje aqui), quién ya ha estado en residencia en ace en 2010 realizando una residencia y la exposición “Mirar con los ojos”.

En esta segunda estadia el artista -con la colaboracion de nuestra masterprinter Adriana Monti-Moracci- realizará una nueva serie de trabajos así como también continuará otras obras que han sido iniciadas en Tasmania.