BIO

Andrew Donohoe es un artista apasionado de los procesos del grabado y sobre todo de los grabados realizados en linóleo. Su trabajo se relaciona con el entorno natural y las formas, texturas y la simetría en la naturaleza.

Donohe es un artista autodidacta que trabaja profesionalmente full time en su carrera. En el año 2010 recibió el Premio Silk Cut, uno de los 3 premios adquisición más importantes de Australia para grabados sobre linóleo. 

Andrew Donohoe

RESIDENCIAS

Sentir con los ojos

06.09.2010 a 06.10.2010



Durante su residencia en ´ace Andrew Donohoe, originario de Tasmania,se abocó a la producción de un nueva serie de obras inspirado en imágenes recogidas durante las semanas previas a la residencia en Buenos Aires.

STATEMENT DEL ARTISTA

El proceso involucrado en el desarrollo de la obra fue una aventura creativa de puro placer. Todas las imágenes fueron recogidas en lugares que me interesaron y despertaron cierto misterio durante una visita a Buenos Aires el año anterior. Para mí es como una jungla exótica llena de plantas e insectos, tanto extraña como hermosa, que cada vez que visito ofrece algo más por descubrir. Las imágenes obtenidas pertenecen a diferentes elementos del entorno que encontré en uno de mis lugares favoritos que visitaba a menudo y fueron recogidas casi como un niño puede coleccionar mariposas o insectos de un colorido inusual. Estas imágenes incluyen las texturas de las superficies por debajo de mis pies, pavimento, piedras y otros objetos diversos que registran las marcas de tiempo, la oxidación, una pátina que evoluciona con el paso del tiempo.

Las posibilidades al combinar los medios digitales con el dibujo y con monotipos permite al trabajo convertirse en una nueva realidad. Además he disfrutado mucho del proceso de colaboración de la experiencia adquirida en ´ACE, especialmente en los nuevos medios. Afortunadamente todo esto sucedió para mí y la obra creada obtuvo un satisfactorio y gratificante resultado.