BIO
Mandee Schroer nació en Louisville, Kentucky, 1973. En 2000, recibió su BFA en Artes Plásticas con orientación en Dibujo y Pintura en la Universidad de Nuevo México, ubicada en Albuquerque, NM. En 2007, recibió su maestría en prácticas artísticas contemporáneas en la Universidad Estatal de Portland. Actualmente vive y trabaja como artista y profesor de arte en Portland, Oregon.

Schroer exhibe su trabajo a nivel nacional e internacional. En 2009, un proyecto creado por Luis Camnitzer, el último libro - El Ultimo Libro, estuvo en exhibición en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, así como la Bibliothek Zentral, Zurich, Suiza, y la New York Public Library, Nueva York. Su trabajo fue publicado en el número de volumen Magazine # 15 y en Portland moderno, Edición # 5.

Amanda Schroer

RESIDENCIAS

Print exploration

04.07.2011 a 22.07.2011




Mandee Schroer es artista en residencia en ´ace durante el mes de julio 2011.

STATEMENT DE LA ARTISTA


Encuentro inspiración en lo espontáneo, lo no intencional y la inconsciencia de la vida cotidiana. Los pequeños paisajes urbanos que residen en los balcones de las casas y edificios, las cajas de verduras vacías apiladas en las aceras, o los quioscos densamente dispuestos en las esquinas de las avenidas de Buenos Aires son involuntarios, sin embargo, tan perfectos, y me resulta difícil pasarlo por alto . Veo estas "esculturas perfectas", a través de la lente de mi cámara, como turista y como artista.

Me gusta tomar los pedazos flotantes de ideas y materiales, y jugando con el armador de peleas, a veces con la intención de armonía y otros con curiosidad sádica normal. El cuerpo de trabajo en ´ace comienza con las fotografías y el proceso de foto-litografía, y luego se combinan con múltiples grabados y no grabados técnicas y medios. Siguiendo con la idea de lo espontáneo, lo no intencional y el inconsciente, el trabajo adicional de técnica mixta debe complementar todavía el conflicto con la naturaleza sin pretensiones de esculturas perfectas de la ciudad.